fbpx

30 de enero 2019 | 5:00 am

Las acciones de Apple se apreciaban por arriba del 3% después de que la compañía anunció ingresos por 84,300 millones de dólares este martes.

Pese a la emoción de Wall Street, es mejor guardar cautela.

Si bien la tecnológica superó las proyecciones planteadas en enero por Tim Cook, CEO de Apple, en las que estimó ingresos por 84,000 millones de dólares o 5,000 millones de dólares menos que la primera vez, este periodo es el primer cuarto trimestre que se registra una caída desde el lanzamiento del iPhone.

De octubre a diciembre de 2018, las ventas de Apple fueron 3,993 millones de dólares menores o 4.52% menos que el mismo trimestre de 2017.

En una carta a inversionistas, Cook reveló que los ingresos generados por el iPhone decrecieron 15% en el trimestre en comparación con el mismo periodo de 2017.

Este trimestre fue el primero en que la empresa no reportó las unidades vendidas del teléfono y los ingresos, pero para visualizar el peso que tiene el smartphone como división, solo en el año fiscal 2018 de Apple, que concluyó en septiembre, los ingresos del teléfono fueron de casi 167,000 millones de dólares.

En una llamada con inversionistas, Cook explicó que la fortaleza del dólar fue un factor que impactó las ventas del teléfono.

Los precios de los teléfonos que se lanzaron en 2018 son casi iguales a los de un año antes pero como sea el tipo de cambio impactó en los mercados emergentes en donde tienden a moverse más respecto al precio del dólar

Tim Cook, CEO de Apple.

Un salvavidas en el negocio de Apple

Mientras que los ingresos generados por el iPhone cayeron en el primer trimestre del año fiscal 2019, las ventas de otros productos, como el Apple Watch o los AirPods y los servicios aumentaron 19%.

Luca Maestri, director financiero de Apple, informó a sus inversionistas que los servicios tomarán mayor peso para los siguientes años.

De acuerdo con Maestri, el negocio de servicios será del doble para 2020. En el primer trimestre del año fiscal 2019, los ingresos de los servicios fueron de 19,875 millones de dólares.

“Estamos en camino de lograr nuestro objetivo y ver el crecimiento de nuestro negocio. Como se los dije, esta base creció de manera relevante”, apuntó el ejecutivo.