fbpx

Pool CEO

6 de marzo 2019 | 12:42 pm

El realismo mágico de “Cien años de soledad” llegará a la pantalla chica a través de Netflix, que anunció este miércoles que compró los derechos de producción del icónico libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo, serán los productores ejecutivos de la adaptación de la novela a una serie, informó la empresa en un comunicado.

También publicó un video con el mensaje: “Esto es real. Esto es mágico. Esto es ‘Cien Años de Soledad’. La serie llega próximamente”.

Los hijos del premio Nobel de Literatura contaron que su padre recibió numerosas ofertas para adaptar el libro a una película, pero que las rechazó todas por temor a que se tradujera mal o que no entrara en un filme o incluso en dos debido a lo inabarcable de la obra.

También quería que cualquier posible adaptación mantuviera el español, por lo que desestimó muchas de las ofertas.

“En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, dijo Rodrigo García a The New York Times en una entrevista telefónica sobre la decisión de la familia de vender los derechos para hacer una adaptación.

“Cien años de soledad” cuenta un siglo de la historia de la familia Buendía, cuyo patriarca José Arcadio Buendía fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia.

La novela es considerada una obra maestra de la literatura del siglo XX y un fiel exponente del realismo mágico. Fue publicada en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Según el diario estadounidense, no se han dado a conocer los detalles económicos de la adquisición de los derechos. Tampoco se sabe aún quiénes protagonizarán, escribirán y dirigirán la serie, pero Netflix aclaró que apostará por el mejor talento de Latinoamérica y que se rodará en Colombia.

Con información de Reuters