Netflix no transmitirá deportes en vivo

8 de diciembre 2022 | 8:12 am

 

El coCEO de Netflix, Ted Sarandos, descartó el ingreso de la plataforma de streaming a la transmisión en vivo de eventos deportivos al considerar que no han encontrado la forma de hacerlos un negocio rentable.

“No hemos visto un camino que nos lleve a tener ganancias adquiriendo grandes eventos deportivos”

reconoció el directivo.

Durante su intervención en la conferencia Global TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), organizado por el banco UBS, aseguró que pese a no ingresar al mercado deportivo tienen lo necesario para crecer al doble

La declaración del ejecutivo llegó luego de que el año pasado Redd Hastings, el otro coCEO de Netflix, reconociera que la plataforma estaba evaluando la alternativa de hacerse de los derechos de diversos eventos deportivos

Aclaró que no le cierra las puertas del todo a la opción, sin embargo, considera que el modelo de negocio de los deportes en vivo está pensado para la televisión de paga y no encaja del todo en las plataformas de streaming. 

Leer más: Netflix permitirá que miles de usuarios vean contenidos antes que el resto a partir de 2023: WSJ

Nuevo paquete con publicidad

Respecto al lanzamiento del nuevo paquete de Netflix a menor costo debido a que cuenta con publicidad, aseguró que funciona como una estrategia que “nos abre el mercado a un grupo demográfico que es más sensible a los precios y que está dispuesto a ver comerciales”.

El servicio con publicidad de Netflix se encuentra disponible en 12 países desde el pasado 3 de noviembre y fue lanzado con la intención de generar mayores ingresos para la compañía, aunque no así para las productoras y creadores de contenido.

Durante su arranque, la versión de Netflix con publicidad no incluyó la programación premium, debido a que los grandes estudios están en busca de obtener mayores ingresos por los derechos de sus programas.

Por su parte, el creador de la serie ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong-hyuk, aseguró, el año pasado, que el éxito de una serie en Netflix no es sinónimo de mayores ganancias para quienes trabajan en las producciones

No es que Netflix me pague una prima. Netflix me pagó según el contrato original

aseguró. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Tavi Latam y Financial Times

Advertisement