El mercado de streaming es cada vez más competido y ante la desbandada de usuarios sufrida por Netflix durante el año pasado, ahora está trabajando por recuperarlos a través de precios más bajos y el lanzamiento de un plan de publicidad. 

Durante el primer trimestre del año pasado, la firma perdió 200,000 suscriptores y las estimaciones proyectan que en igual periodo de este año sumó 2.07 millones de suscriptores netos.

Pese al aumento, su ritmo de adiciones se ha desacelerado drásticamente, situación que está buscado contrarrestar a través de medidas enérgicas como evitar el uso compartido de contraseñas o la transmisión de Netflix por parte de personas que no pertenecen al mismo hogar. 

Sin embargo, esa misma medida ha ahuyentado a los usuarios, pero, los analistas consideran que terminarán volviendo. 

Para los primeros tres meses de 2023, la plataforma tendrá un crecimiento de 4% en sus ingresos, según Refinitiv, su segundo crecimiento más lento después de un aumento de casi 2% en el último trimestre del año pasado. 

En el periodo que abarca de abril a junio, Netflix sumará 3.43 millones de suscriptores, de acuerdo con analistas, mientras que en igual trimestre del año anterior registró pérdidas de 970,000 suscriptores. 

Leer más: Netflix baja los precios en algunos países y acciones caen 

La publicidad en Netflix

En noviembre del año pasado, la firma presentó un plan de transmisión con publicidad a cambio de 6.99 dólares por mes en 12 países, luego de haberse resistido a la implementación de comerciales durante algunos años. 

El papel de la publicidad continúa creciendo en importancia para los (servicios de transmisión) premium como parte de sus estrategias de crecimiento rentable

dijo la empresa de análisis de redes sociales Antenna en una nota el mes pasado.

Agregó que en 2020, sólo uno de cada cinco nuevos registros fue con un plan de publicidad, mientras que para el año pasado pasó a casi uno de cada tres. 

Netflix se ha tenido que enfrentar a una creciente competencia dentro del sector, con actores como Walt Disney, Amazon y Warner Bros Discovery. 

El año pasado la plataforma perteneciente al gigante de comercio electrónico superó a Netflix en Estados Unidos, según la consultora Parks Associate. 

Asimismo, tanto Disney como HBO Max ya cuentan con opciones de publicidad. Ésta última  anunció la semana pasada que lanzará un nuevo servicio de transmisión el 23 de mayo llamado Max, en donde se sumará el contenido de HBO Max y el de Discovery.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters