22 de octubre 2018 | 10:58 am

Advertisement

De julio a septiembre, Netflix tuvo el mejor trimestre en su historia. La compañía fundada y dirigida por Reed Hastings registró cifras récord en ingresos y en el crecimiento de suscriptores.

La principal razón fue el contenido que la plataforma está produciendo, de acuerdo con los mismos ejecutivos, por lo que ahora aumentará su apuesta de crear contenido atractivo para seguir sumando nuevas audiencias.

El instrumento que utilizará para financiar la producción de series y películas nuevas será la emisión de bonos senior.

Planea recaudar 2,000 millones de dólares, confirmó en un comunicado enviado a inversionistas.

La empresa detalló que los recursos de la oferta serán utilizados para diversos fines, entre los que destacó adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, posibles adquisiciones, así como transacciones estratégicas.

En el tercer trimestre de 2018, la firma sumó 7 millones de suscriptores, 31% más que los 5.30 millones de usuarios que agregó en el mismo periodo de 2017.

“Hemos recorrido un largo camino en los cinco años desde el lanzamiento del contenido original en Netflix. Además de nuestro éxito comercial, nos emociona cuando los creadores con los que trabajamos son reconocidos por sus inspiradores trabajos”, dijo Hastings en una llamada con motivo del informe de resultados financieros al tercer trimestre.

En 2018, la firma estimó una inversión en contenido original de 8,000 millones de dólares, mayor a los 6,000 millones de dólares que la compañía hizo en 2016.

Sin embargo, The Economist informó en julio que la empresa podría aumentar los recursos para este año hasta los 13,000 millones de dólares.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo en mayo que el 85% de la inversión en nuevo contenido es utilizado para desarrollar series y películas originales de Netflix.

El ejecutivo previó que hacia finales de año habrá cerca de 1,000 títulos originales en la plataforma.

Advertisement