La fintech más valiosa de la Unión Europea incursionará este año en el mercado estadounidense. Se trata de N26, un neobanco de origen alemán fundado en 2015.

Tras su más reciente ronda de inversión, el valor de N26 quedó en 2,700 millones de dólares, triplicando su valuación de hace un año.

Esta fintech de origen alemán opera 100% a través del teléfono celular y actualmente opera en 24 países europeos, donde tiene 2.3 millones de usuarios.

Su entrada al mercado norteamericano será en el primer semestre de 2019, a la par de su avance en Reino Unido, donde, según datos de la compañía, 30% de los usuarios han optado por su cuenta premium, que cobra 14.90 libras al mes (373 pesos) e incluye una tarjeta de débito de metal, seguro de viaje, descuentos en reservaciones de hotel y una membresía en WeWork.

“Hemos lanzado hace poco en Reino Unido y está creciendo a una velocidad espectacular, así que es posible que se convierta en un país clave”, comentó el CEO de la compañía, Francisco Sierra, de 33 años, a la agencia EFE.

El grupo levantó una ronda de inversión -que usará para expandirse globalmente- de 300 millones de dólares este mes, lo que lleva su monto de fondeo a 500 millones de dólares hasta la fecha, según un comunicado de la empresa.

Además, N26 planea expandirse en Asia y América del Sur, pero aún no se revela en qué países específicamente.

La intención de N26 de desplegar sus servicios en más países probablemente desempeñó un papel en asegurar una ronda tan grande de los inversores, considera Business Insider.

El salto al mercado bursátil

El grupo financiero planea cotizar en bolsa en un plazo de dos años, luego de haber cerrado una ronda de financiamiento de 260 millones de euros.

La compañía, propiedad de Francisco Sierra, indicó que el salto bursátil podría ser en cualquier bolsa internacional y no descarta la idea de que sea en Madrid.