El equipo de Elon Musk ha estado explorando el uso de hasta 3,000 millones de dólares en nueva recaudación de fondos para ayudar a pagar parte de los 13,000 millones de dólares en deuda contraída con Twitter por su compra de la compañía.

De acuerdo con el medio Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto, los representantes de Musk discutieron la venta de hasta 3,000 millones de dólares en nuevas acciones de Twitter en diciembre.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En respuesta a una pregunta sobre si el informe del WSJ era exacto, Musk dijo “no” en un tuit .

El jefe de Tesla pidió prestados 13,000 millones de dólares para cerrar la adquisición de Twitter en octubre de un sindicato de bancos que incluye a Morgan Stanley y Bank of America.

Además, el equipo de Musk les ha dicho a personas familiarizadas con las finanzas de la compañía que un aumento de capital, si tiene éxito, podría usarse para pagar una parte no garantizada de la deuda que tiene la tasa de interés más alta dentro del paquete de préstamos de Twitter, agregó el informe.

Riqueza de Elon Musk sigue en declive

En septiembre de 2021, Elon Musk desbancó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, título que cedería a Bernard Arnault en diciembre del año pasado, y que al parecer no recuperará de forma inmediata debido al comportamiento de sus empresas y la deuda adquirida.  

La fortuna del fundador de Tesla se ubica en los 129,400 millones de dólares, más de 201,000 millones de dólares por debajo de su punto más alto, de acuerdo con datos del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El tropiezo de Musk lo convirtió en la primera persona en perder 200,000 millones de dólares de su fortuna personal, y no sólo se debió al mal paso de Tesla y de Twitter, sino a el amor que el empresario tiene por los préstamos.

Durante diversos años, el magnate ha utilizado acciones de la fabricante de vehículos eléctricos como una forma de recaudar efectivo para sí mismo a través de préstamos de margen.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Bloomberg