Los precios del petróleo apenas se movieron este miércoles, finalizando la jornada con números mixtos, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara un aumento semanal de 500,000 barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 0.50% para ubicarse en 80.15 dólares por barril; el Brent con entrega en el mismo mes cayó 0.36% para cerrar en 86.12 dólares el barril.

 

También lee: Producción de petróleo cae 2.53% en 2022

Informe de la EIA recae en petroprecios

Los precios del petróleo pasaron gran parte de la sesión cotizando al alza después del informe de la EIA. Se corrigieron de nuevo a un cierre mixto en el último minuto.

El informe mostró que los inventarios de crudo subieron en 533,000 barriles en la última semana, a 448.5 millones de barriles. También reportó un aumento de inventario semanal de 1.8 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados cayeron en 500,000 barriles. 

La encuesta de analistas S&P Global Commodity Insights había pedido caídas en el suministro de 100,000 barriles de gasolina y 1.6 millones de barriles de destilados.

El aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 20 de enero marcó el quinto aumento semanal informado por la EIA. En promedio, los analistas pronosticaron una caída de 2.4 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch