Elon Musk está buscando un nuevo CEO para Twitter, según una persona familiarizada con el tema, luego de que el multimillonario perdiera una encuesta donde preguntó si debería renunciar a su papel como jefe de la red social.
Más de 10 millones de votos, o el 57.5%, estuvieron a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se dieron a conocer el lunes por la mañana.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó la encuesta, pero casi un día después había tuiteado más de 10 veces sin abordar directamente el resultado.
La búsqueda de un nuevo CEO para Twitter podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente
dijo la persona a Bloomberg, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado.
También lee: Acciones de Tesla resienten encuesta de Musk en Twitter
Encuesta fue manipulada, dice Musk
Musk respondió a un tuit que sugería que la encuesta pudo haber sido manipulada por bots con una sola palabra: “interesante”.
Al anunciar un nuevo movimiento de política en uno de sus primeros tweets después de la encuesta, Musk dijo que Twitter restringirá la votación sobre las principales decisiones políticas a los suscriptores de pago de Twitter Blue.
En respuesta a un miembro de Blue que se hace llamar Unfiltered Boss, Elon Musk estuvo de acuerdo con la sugerencia de que solo los suscriptores deberían tener voz en la política futura, apuntando que Twitter haría ese cambio.
Twitter Blue había atraído a 140,000 suscriptores hasta el 15 de noviembre, informó el New York Times.
Good point. Twitter will make that change.
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2022
Anteriormente, el multimillonario se comprometió a someter a votación todas las decisiones políticas futuras y ofreció a los usuarios de Twitter una opción de liderazgo, preguntándoles si debería dejar el puesto más alto en la empresa que compró en octubre por 44,000 millones de dólares.
Por otro lado, Musk advirtió recientemente que Twitter está en riesgo de quiebra e instituyó un ambiente de trabajo “duro” para los trabajadores restantes después de un recorte drástico en el personal.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg