Elon Musk podría abandonar su acuerdo de 44,000 millones de dólares para adquirir Twitter si la red social no proporciona datos sobre spam y cuentas falsas, advirtió el multimillonario en una carta a la compañía enviada este lunes.

Twitter incurrió en un “claro incumplimiento material” de sus obligaciones y Musk se reserva todos los derechos para rescindir el acuerdo de fusión, según la carta.

 Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados

 según la carta.

Esta es la primera vez que Musk amenaza con retirarse del acuerdo por escrito en lugar de transmitirlo en la plataforma de redes sociales de Twitter.

Las acciones de Twitter cayeron un 5.5% a 37.95 dólares en las primeras operaciones.

Leer más: Twitter y Biden, lo último de la semana para Elon Musk

Acuerdo entre Musk y Twitter en la cuerda floja 

Twitter había minimizado previamente la advertencia de Musk de que el acuerdo estaba “en suspenso”, argumentando que los datos lo ayudarían a prepararse para ser propietario de Twitter, no para llevar a cabo la debida diligencia y reabrir las negociaciones.

A principios de marzo, Musk dijo que pondría el acuerdo “temporalmente en suspenso”, mientras espera que la compañía de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

 Musk claramente tiene derecho a los datos solicitados para que pueda prepararse para la transición del negocio de Twitter a su propiedad y para facilitar el financiamiento de su transacción

 dijeron sus abogados en la carta.

Musk, autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, ha cuestionado la precisión de las declaraciones públicas de Twitter sobre cuentas de spam que representan menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que deben ser al menos el 20%.

El directivo de Tesla dijo que necesitaba los datos para realizar su propio análisis de los usuarios de Twitter y que no creía en las “metodologías de prueba laxas” de la empresa.

Musk ha dicho que ha alineado el financiamiento para el acuerdo, a través de acciones y préstamos, atrayendo a los principales accionistas, incluido el inversionista de Arabia Saudita Prince Alwaleed bin Talal y Sequoia Capital.