La mayoría de los bancos de Estados Unidos han logrado superar las estimaciones del mercado durante el segundo trimestre de 2023 gracias al incremento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), aunque Morgan Stanley fue la excepción. 

Los resultados que se han compartido hasta el momento permiten ver un sistema bancario estadounidense sólido pese al período tumultuoso que se registró a principios de año entre los prestamistas regionales, que incluyó la quiebra de First Republic Bank. 

Morgan Stanley

El gigante bancario estadounidense vio como sus operaciones en Wall Street se tambalearon debido a que la desaceleración en el comercio y la banca de inversión hicieron mella en sus ganancias del segundo trimestre. 

Los ingresos de la unidad comercial cayeron un 22% con respecto al año anterior y eso, combinado con una caída en la negociación, llevó a resultados que fueron más débiles de lo que pronosticaron los analistas.

Morgan Stanley indicó en su reporte trimestral que las ganancias fueron de 2,180 millones de dólares, lo que significó un descenso de 13%. 

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 0.2% a 86.20 dólares en las primeras operaciones de Nueva York. Hasta el lunes habían subido 1.6% este año.

BofA

Bank of America (BofA) logró que sus ganancias se dispararan durante el periodo de abril a junio del presente año después de que sus principales negocios en Wall Street superaran las expectativas de los analistas. 

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas aumentaron un 18% a 2,800 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que los clientes reaccionaron a los cambios en las tasas de interés, indicó el banco.

Asimismo, los ingresos netos por intereses (NII, por su sigla en inglés) llegaron a 14,160 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas.

Hasta el lunes, el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, había acumulado una pérdida de 11%, tras el reporte alcanzó una ganancia de 0.8% a 29.62 dólares por acción.

Leer más: Bancos de EU superan las expectativas en 2T23 gracias al incremento en las tasas de interés

BNY Mellon  

Bank of New York Mellon (BNY) superó los objetivos de Wall Street para las ganancias del segundo trimestre, ya que la agresiva política de ajuste de la Fed impulsó los ingresos obtenidos por los pagos de intereses sobre préstamos.

Los NII de BNY en el trimestre aumentaron un 33% hasta los 1,100 millones de dólares, en comparación con los 824 millones de dólares del año anterior.

Sobre una base ajustada, reportó una ganancia de 1.38 dólares por acción, superando cómodamente la estimación promedio de los analistas de 1.22 dólares por papel, según datos de Refinitiv IBES.

Los ingresos totales de la institución bancaria aumentaron un 5% a 4,450 millones de dólares durante el periodo en cuestión. 

Charles Schwab

Los ingresos de Charles Schwab cerraron el trimestre en 4,700 millones de dólares, por encima de los 4,600 millones de dólares estimados por Wall Street. 

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 75 centavos, cuatro centavos más que la estimación promedio de los analistas en una encuesta de Bloomberg.

A lo largo del año, los títulos de la firma han disminuido en un 30% en comparación con una ganancia del 1% en el índice financiero S&P 500. 

De acuerdo con los datos compartidos por la empresa con sede en Westlake, Texas, los depósitos tuvieron un retroceso de 31% en el segundo trimestre respecto a igual periodo del año pasado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters