fbpx

10 de septiembre 2019 | 10:37 am

Nota del editor: noticia actualizada a las 11:59 horas

La cadena de restaurantes Vips prepara su debut en el mercado accionario español, según un reporte de El Confidencial.

Food Services Project, propiedad de Alsea, presuntamente contrató a Banco Santander, Citi y JP Morgan para preparar una Oferta Pública Inicial (OPI), según fuentes del medio español cercanas a las negociaciones.

Sin embargo, la compañía compartió a EL CEO en un correo electrónico que no ha tomado alguna decisión al respecto.

Confirmamos que ni la empresa, ni ninguno de sus órganos de gobierno ha tomado alguna decisión al respecto. En caso de optar por esta alternativa, como siempre, Alsea lo comunicará por los cauces formales

compartió la empresa. 

La valoración de Vips en el mercado se ubicaría entre 1,500 y 1,800 millones de euros (entre 1,654 y 1,985 millones de dólares).

En tanto, analistas que dan cobertura a la emisora en México desconocían una posible salida a bolsa en España, pero comentaron que cualquier decisión debe de ser informada a sus accionistas y al mercado mexicano.

Según El Confidencial, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, habría propuesto al resto de socios la salida a Bolsa al calor de los múltiplos a que cotizan sus competidores.

En 2014 Alsea entró a España al asociarse con Grupo Zena, que pertenecía a CVC Capital Partners, por 270 millones de euros (298 millones de dólares). El año pasado la familia Arango vendió por 500 millones de euros Grupo Vips a la asociación Alsea-Zena.

Con información de El Confidencial