Microsoft

19 de marzo 2020 | 5:16 pm

Microsoft Teams, la plataforma para equipos de trabajo desarrollada por la compañía fundada por Bill Gates, llegó a 44 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo durante la semana debido al cierre de empresas provocada por la pandemia de COVID-19.

Hace apenas una semana, el número de usuarios era de 32 millones, es decir que la firma logró añadir 12 millones de usuarios del 12 al 18 de marzo, y agregar a seis empresas más a su cartera de clientes para llegar a un total de 20.

En noviembre, mes en el que se dio el primer caso de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, Microsoft Teams registraba 20 millones de usuarios activos en un día. 

Slack también ha visto un incremento en su número de usuarios durante los últimos días. La firma lanzada en 2013 reveló que añadió 7,000 nuevos usuarios a su servicio de paga desde febrero, 40% más de los que la empresa gana trimestralmente, dijo el CEO de la compañía, Stewart Butterfield, al Financial Times.

Ambas empresas han dado a conocer nuevas actualizaciones esta semana. La empresa liderada por Satya Nadella informó que incluirá Inteligencia Artificial para filtrar el ruido de fondo durante las videoconferencias, además de una opción que permitirá a los usuarios estar en línea mientras están desconectados.

En tanto, Slack reveló un rediseño completo de la plataforma que facilitará su uso a los usuarios.

Las acciones de Slack subieron 16.6% este jueves en la Bolsa de Nueva York, a  21.01 dólares, y las de Microsoft avanzaron 1.65%, a 142.71 dólares.

¿Qué otras empresas se han beneficiado de la crisis?

La empresa estadounidense Cisco vio un tráfico 22 veces mayor de lo normal en su plataforma de teletrabajo Webex en Japón, Singapur y Corea del Sur tras las celebraciones del Año Nuevo lunar en China, lapso en el que número de contagios se disparó exponencialmente en Asia.

En esa región, Zoom anotó una mayor demanda de su servicio de conferencias remotas a partir de febrero, de acuerdo con la CEO de la empresa, Kelly Steckelberg. La compañía eliminó el límite de tiempo estándar de 40 minutos para videoconferencias gratuitas, lo que brinda a los usuarios acceso ilimitado al servicio.

Asimismo, Facebook Workplace, de la compañía de Mark Zuckerberg, ofreció su servicio de manera gratuita como respuesta a las limitantes que enfrentan las empresas debido a la pandemia.

La aplicación ofrece a los usuarios su propia versión interna de Facebook, con la posibilidad de realizar videollamadas, grupos, intercambiar archivos, mensajes instantáneos e incluso un servicio de noticias.