Microsoft ha mantenido conversaciones con Pinterest en un intento de adquirir la red social.
La tecnológica se acercó a Pinterest en los últimos meses sobre un acuerdo, pero las conversaciones “actualmente no están activas”, según The Financial Times. Si se hubiera llegado a un acuerdo, habría sido el más grande de Microsoft hasta la fecha, dado que Pinterest está valorado en 51 mil millones, destaca el diario británico.
Sin embargo, el interés potencial de Microsoft en Pinterest podría indicar una estrategia emergente para su continuo impulso a la nube.
El fabricante de Windows ha estado tratando de convencer a más grandes servicios en línea para que utilicen sus ofertas en la nube de Azure, debido a que Amazon Web Services domina el mercado, y plataformas como Pinterest podrían atraer clientes adicionales de Azure.
Pinterest, cuyo valor de mercado aumentó más del 600% durante la pandemia de coronavirus, ha señalado en el pasado que deseaba seguir siendo una empresa independiente.
El aumento del precio de sus acciones representaría un obstáculo para Microsoft, cuyas acciones han subido casi 80% desde un mínimo pandémico, aunque el valor de mercado de Pinterest es solo alrededor del 3% de los 1,830 millones de dólares de Microsoft.
Las acciones de Pinterest cerraron con una ganancia de 7.29% la jornada, a 87.03 dólares, impulsadas por el reporte del interés de Microsoft.
Una compra de Pinterest, que habría sido el acuerdo más grande de la historia para Microsoft, también habría puesto a prueba a la administración de Joe Biden sobre si permitirá que las poderosas empresas de tecnología logren acuerdos.
Este no es el primer intento de Microsoft por comprar una compañía del segmento de redes sociales.
Otro de sus intentos fue la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia el año pasado cuando la app de origen chino estuvo bajo presión por la administración de Donald Trump.
Microsoft ha realizado varias adquisiciones en los últimos años. Además de comprar el sitio de redes profesionales LinkedIn por 26,000 millones de dólares en 2016, adquirió GitHub, un repositorio de código que funciona como una red para desarrolladores de software, y Minecraft, un juego en línea que el año pasado superó los 131 millones de usuarios.
El año pasado, adquirió la empresa privada de juegos ZeniMax por 7,500 millones de dólares y participó en la carrera por quedarse con las operaciones de TikTok, que finalmente ganó Oracle.