Microsoft dejará de hacer actualizaciones de seguridad para sus smartphones ‘Windows phone’ el 10 de diciembre de este año y recomienda abiertamente migrar a sistemas Android o iOS.
“La fecha de finalización del soporte se aplica a todos los productos de Windows 10 Mobile, incluido Windows 10 Mobile Enterprise. Los usuarios de este sistema operativo ya no serán elegibles para recibir nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones de seguridad, opciones de asistencia con asistencia gratuita o en línea, así como actualizaciones técnicas de contenido de Microsoft de forma gratuita “, comunicó la compañía el 14 de enero.
Debajo de la sección “¿Qué deben hacer los clientes de Windows 10 Mobile ahora?”, en el apartado de preguntas frecuentes, la firma tecnológica recomendó “que los clientes se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible”.
La compañía continuó emitiendo actualizaciones de seguridad para los usuarios de Windows 10 Mobile durante más de un año, pero finalmente llegó el momento para su software estrella.
Sin actualizaciones de seguridad, los usuarios de Windows 10 Mobile que continúen el uso de los dispositivos móviles de este sistema, correrán un mayor riesgo de amenazas de seguridad, ya sea un ataque o malware que puede dejar su información confidencial y personal expuesta.
Para los usuarios de Windows 10 Mobile que ahora desean hacer el cambio a dispositivos Android o iOS, recomendamos el OnePlus 6T, el Samsung Galaxy S9 o Google Pixel 3 para teléfonos Android, mientras que de Apple dio como opciones elegir entre el iPhone 7, el iPhone 8, el iPhone XR y el iPhone XS.