Microsoft confirma que llegará una nueva generación de Xbox al mercado, la cual será la más pequeña que ha fabricado. Se trata de la Xbox Series S, la versión más barata y más pequeña de Xbox Series X.

El anuncio de la compañía tecnológica se dio tras una filtración de un video de la consola Xbox Series S el día de ayer. 


La próxima generación de su consola costará 299 dólares con una opción de financiamiento de Xbox All Access de 25 dólares por mes, que Microsoft planea impulsar a través de varios minoristas y un gran lanzamiento global, de acuerdo con el sitio especializado Windows Central

Mientras que la Xbox Series X más poderosa costará 499 dólares, con una opción de financiamiento de Xbox All Access de 35 dólares por mes.

Ambas consolas serán lanzadas oficialmente el próximo 10 de noviembre.

Se trata de una consola que sólo admite juegos en formato digital, está diseñada para mover los juegos a 1440p de forma nativa y hasta 120 fps, según el video publicado en la cuenta oficial de Xbox. 

También soporta ray tracing y tiene un SSD de 512GB personalizado, así como compatibilidad con streaming multimedia 4K e incluso escalado 4K para juegos.

La Xbox Series X contará con una resolución de 4K y 60 FPS como estándar, con algunos juegos, como Halo Infinite, que llegan hasta 120 FPS en multijugador.