23 de abril 2019 | 5:00 am

Advertisement

LinkedIn es una red profesional en la que las empresas, caza talentos y personas en general entran con el objetivo de aumentar su red de contactos y encontrar nuevos colaboradores o empleos, pero quizá no explota todos los sectores.

Si bien LinkedIn cuenta con más de 590 millones de usuarios, la red está cerrada para ciertos perfiles, entre ellos los que se dedican a actividades artísticas como la actuación, danza, música o modelaje.

Esta es la desventaja que Stella Aguirre convirtió en oportunidad de negocio al crear Audiciones Latinas, una red profesional para las personas que se dedican a estas actividades.

Artista y administradora de empresas de profesión, Aguirre comenta que vio en la tecnología una aliada para conectar a otros colegas con las oportunidades de trabajo que estaban disponibles.

Es así como la empresaria está modificando el esquema de contactos o “palancas”, como ella les llama y que se utiliza comúnmente en este medio.

“Queremos ser la opción para que los artistas puedan conectar con oportunidades y las empresas encuentren al talento que necesitan”, dijo Aguirre.

Si bien es un mercado sin explorar, las cifras de crecimiento de la compañía muestran la oportunidad que existe.

Por ejemplo, cada mes la plataforma suma 200 usuarios nuevos, mientras que los ingresos aumentan cerca de 18% mes a mes.

Al igual que LinkedIn, Audiciones Latinas cobra por destacar dentro de la plataforma. Por ejemplo, a las compañías que quieren resaltar un casting entre la comunidad de artistas o aquellos talentos que quieren brillar entre las opciones de empleo que se presentan.  

Advertisement