Meta lanzará su nueva aplicación Threads
Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, lanzará una aplicación de microblogging llamada Threads, para competir con Twitter.
El anunció se da días después de que el dueño de Twitter, Elon Musk, atrajera las críticas al anunciar un límite temporal en la cantidad de publicaciones que se pueden leer en la red social.
La aplicación de Meta representa un desafío directo para Twitter, que se ha enfrentado a diversas controversias desde que Musk adquirió la empresa por 44,000 millones de dólares.
En 2016 Meta agregó una función llamada “historias” a Instagram que desaparecen después de un periodo, en respuesta a la creciente popularidad de Snapchat.
Si bien los sitios de microblogging alternativos como Mastodon y Blue Sky han incrementado el número de usuarios, desde que el magnate sudafricano adquirió la red social ninguno ha podido desafiar a Twitter.
Lee también: Twitter sigue con las restricciones: TweetDeck será sólo para usuarios de pago y verificados
Threads representa una amenaza para Twitter
El lanzamiento de la nueva red social de Meta como alternativa a Twitter representa una amenaza creíble para la empresa de Musk, debido al éxito que han tenido las plataformas de Meta al introducir funciones basadas en otras redes sociales.
Drew Benvie, director ejecutivo de la consultora de redes sociales Battenhall, señaló que Thread representará una “gran amenaza” para Twitter, ya que provienen de la familia de las aplicaciones de Meta e Instagram.
Instagram tiene 2,000 millones de usuarios en comparación con alrededor de 250 millones de Twitter, por lo que ya es unas diez veces más grande. Si sólo uno de cada diez usuarios de Instagram intenta usar Threads, superará a Twitter en un abrir y cerrar de ojos
añadió Benvie.
Por otro lado, cientos de anunciantes han detenido sus gastos en Twitter, debido a la preocupación por el aumento de contenido dañino en la plataforma. De acuerdo con información de Reuter, reportes de la empresa mostraron que los usuarios más activos de Twitter se han desconectado.