Por primera vez en su historia, Mattel incursionará, junto con Barbie, en el universo de los NFT y al arte digital.

La famosísima marca de muñecas se asoció con la casa francesa de alta costura Balmain para una nueva colaboración que incluye ropa para los productos físicos y tokens no fungibles, también conocidos como NFT.

De acuerdo con Investing, como parte de esta colaboración, Mattel y Balmain desarrollarán una colección de 50 prendas y accesorios inspirados en la tan conocida muñeca.

Junto con la nueva línea de moda dirigida a adultos, Mattel se asoció con mintNFT para la creación de varios NFT.

Los NFT contarán con tres activos únicos con avatares de Barbie y Ken, vestidos con Balmain. Estas piezas especiales sólo estarán disponibles a través de una subasta en mintFNT, y cada una de ellas vendrá acompañada de su propio conjunto de artículos de la firma francesa del tamaño de Barbie.

“Nuestra subasta de NFT presenta tres avatares únicos de Barbie y Ken que llevan piezas exclusivas de la colección Balmain x Barbie. Quienes ganen la puja se harán tanto con el avatar como con una versión física, única y a escala de la muñeca con su conjunto correspondiente”, explica la compañía en su página web.

Te puede interesar: Letras chiquitas detrás de los NFT; hay implicaciones legales en las transacciones

Para el CEO y presidente de Mattel, Richard Dickson, la combinación única tiene el potencial de impulsar simultáneamente nuevos capítulos tanto para la industria de la moda como para la del juguete en especial en lo que toca a la redefinición de roles de género y tipos de convivencia.

Mientras otras marcas buscan aumentar su presencia en el espacio NFT, Mattel es una de varias empresas con una ventaja inicial que podría convertirse rápidamente en una acción NFT a tener en cuenta en 2022.

Las acciones de Mattel subieron un 22.5% en 2021, una buena subida con respecto a años anteriores. Las acciones de Mattel han bajado un 28% en los últimos cinco años y un 22% en los últimos 10 años.

Inversionistas ‘guiñan el ojo’ a los NFT

En 2021 aumentó el interés y popularidad en torno a las criptomonedas y los tokens no fungibles (NTF, por su sigla en inglés), provocando que haya un cambio en la manera en que se concibe el arte y que los inversionistas comiencen a prestarles más atención.

De acuerdo con datos del rastreador de mercado DappRadar, el volumen de ventas de NFT en el tercer trimestre de 2021 fue de 10,700 millones de dólares (mdd), es decir 8.2 veces mayor que el trimestre anterior en 1,300 mdd y que el primer trimestre cuando se registró 1,200 mdd.

Te puede interesar: El primer SMS de la historia será subastado como NFT