fbpx

29 de octubre 2018 | 7:22 pm

Hace pocas semanas que el CEO de Snapchat, Evan Spiegel convenció a Kristen O’Hara de dejar su puesto en Time Warner para que se uniera al equipo de la compañía de videos instantáneos como directora de Negocios de la red social.

Desafortunadamente, solo tomó un par de días para que Spiegel cambiara de opinión y rescindiera el contrato de O’Hara para otorgarle el puesto a quien llevaba la publicidad y ventas de Amazon, Jeremi Gorman, reporta Bloomberg.

El anuncio cayó como balde de agua fría para quienes trabajaban bajo el cargo de O’Hara, ya que era querida en la plataforma, de acuerdo con personas cercanas al ámbito.

O’Hara se unió a Snapchat apenas en septiembre, después de haber laborado casi por una década en Time Warner.

Durante su (brevísima) estancia en Snapchat como vicepresidenta de ventas en Estados Unidos, se ganó la confianza del equipo, la cual aprovechó para impulsar planes estratégicos hacia 2019 en adelante.

Este lunes, O’Hara informó en un comunicado a sus colegas que dejaba la empresa debido a cambios en la estructura del equipo.

Bloomberg menciona que aún si el desempeño de Gorman es óptimo, la decisión de Spiegel causó desconfianza por el momento en el que se encuentra la compañía -reajustar la planilla directiva para impulsar a la empresa-.  

Snap confirmó al medio estadounidense la salida de la directora de Negocios mediante un correo electrónico, pero se rehusó a comentar sobre las razones. Sin embargo, Spiegel elogió a O’Hara.

“Durante su estancia, Kristen tuvo un impacto positivo inmediato en la compañía. Tuvo un entendimiento profundo desde el comienzo y forjó relaciones fuertes con los clientes que continuaremos fortaleciendo. Extrañaré el liderazgo y entusiasmo que trajo a esta organización y no le deseo más que éxito” escribió el CEO.

En el reporte financiero al tercer trimestre del año, que presentó la la semana pasada, Snapchat reportó una pérdida de dos millones de usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, el próximo jefe de negocios tendría que traer nuevos anunciantes a la plataforma, pese a la pérdida de audiencia.

“Jeremi se une a nosotros con experiencia y talento probado que harán nuestra plataforma aún mejor a los socios, y estoy emocionado de recibirlo en nuestro equipo” dijo Spiegel en el correo.

El CEO tiene la capacidad de tomar decisiones de este calibre sin aprobación de la junta del Consejo ya que junto con el cofundador de la plataforma, Bobby Murphy, tiene la mayoría de votos.

O’Hara y Gorman compitieron por la posición que reemplazó a Imran Khan, quien se va de la plataforma para empezar en algo nuevo.

A principios de 2018, la compañía recortó a cientos de empleados debido a problemas financieros.