fbpx
Top Companies 2019

3 de abril 2019 | 11:54 am

LinkedIn publicó este miércoles la primera edición de su lista Top Companies 2019 para México.

El listado muestra a las 25 empresas que los mexicanos perciben como las mejores para laborar en su país. En el top 10, hay seis mexicanas y el primer lugar se lo lleva Grupo Salinas.

LinkedIn también revela cuáles son las habilidades más requeridas por las empresas, basándose únicamente en los empleados que tiene perfiles dentro de la red social.

En total, ocho de las 25 empresas que conforman la lista son mexicanas, “lo que representa 32% del total, y que nos deja ver el gran interés que hay entre los usuarios mexicanos por laborar en empresas de origen local”, aseguró la editoria de noticias de LinkedIn para Latinoamérica, Natalia Fabeni.

“Estamos muy contentos por dar a conocer esta lista por primera vez en México, que representa, sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos interesados en encontrar el trabajo de sus sueños”, afirmó Fabeni.

La lista de Top Companies está basada en las acciones realizadas por los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares principales:

  • Interés en la empresa
  • Compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa
  • Demanda de empleo  
  • Nivel de retención de sus empleados

LinkedIn también genera este ranking para otros países. En Estados Unidos, Alphabet encabeza la lista, seguido por Facebook y Amazon.

Microsoft, matriz de LinkedIn, está excluida de todas las listas.