LinkedIn datos

21 de julio 2020 | 4:45 pm

El sitio de redes profesionales LinkedIn recortará 960 puestos de trabajo, equivalentes a 6% de su fuerza laboral en todo el mundo, informó este martes la red profesional propiedad de Microsoft.

La medida corresponde a una respuesta de la plataforma al impacto negativo que la pandemia de coronavirus ha ocasionado en la demanda de sus productos de reclutamiento durante los últimos meses.

Los puestos de trabajo recortados estarán repartidos entre las divisiones de ventas y contratación del grupo a nivel mundial.

El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, informó que la compañía ofrecerá al menos 10 semanas de indemnización por despido, así como un seguro médico durante un año en Estados Unidos, dijo la agencia británica.

“Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando”, dijo Roslansky en su mensaje. Los empleados afectados conservarán los teléfonos móviles y computadoras portátiles para ayudarles a trabajar desde casa, detalló el directivo.

El negocio de LinkedIn se ha visto afectado por el despido de personal, así como por la reducción drástica de las contrataciones a nivel global.

LinkedIn es una red social profesional con alrededor de 660 millones de usuarios activos, y en los últimos meses varias compañías tecnológicas anunciaron recortes de personal debido a la crisis sanitaria.

En mayo, Uber informó el despido de al menos 3,000 empleados, lo que equivale a un cuarto de su plantilla a nivel global; mientras que la plataforma de alquiler de vivienda Airbnb, anunció durante el mismo mes prescindió del 25% de sus 7,500 empleados.