La red social empresarial propiedad de Microsoft, LinkedIn, informó que ha llegado a más de 1,000 millones de usuarios y que está agregando más funciones de Inteligencia Artificial (IA) para cuentas de pago. 

Pasar la marca de los 1,000 millones coloca a la red social en un nivel superior a las plataformas sociales que incluyen rivales como Meta Platforms. De acuerdo con la compañía, 80% de los miembros recientes son provenientes de fuera de Estado Unidos.

LinkedIn tiene un nivel de membresías gratuito, pero también ofrece suscripciones de pago por 39.99 dólares al mes que incluye nuevas funciones de IA que asisten al usuario para definir si es buen candidato para las ofertas laborales con base en la información de su perfil. 

El sistema de IA también puede orientar a los usuarios de la red social para hacer cambios en sus perfiles y ser más competitivo para las ofertas laborales. Recientemente introdujo un botón para resumir las publicaciones largas en algunos puntos clave adaptadas a cada usuario.  

Linkedin
Fotoarte: Fernando Ramírez

Ciberdelincuentes usan web crawlers en LinkedIn

El éxito de LinkedIn también tiene un lado oscuro, ya que los ciberdelincuentes no solo cuentan con presencia en las plataformas sociales recreativas, sino que también en las que tienen otros fines.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática ESET, para robar información en la red social de negocios los ciberdelincuentes suelen hacer uso de los web crawlers, un software que sirve para indexar información sobre sitios web y sus contenidos. 

Un ataque a través de esta red social podría buscar ir más allá de la extorsión a una personas, pues al ser una plataforma laboral da acceso a datos de organizaciones.

En este sentido, podría recopilar información de los trabajadores o de otras organizaciones, como proveedores, socios o clientes, lo que le permite a los delincuentes identificar nuevos objetivos. 

Algunas recomendaciones para evitar un ataque de los ciberdelincuentes es tener mayor cuidado con las conexiones, evaluar la información que se va a compartir y en qué momento se hará. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters