8 de diciembre 2020 | 6:55 pm

Konfío, la fintech mexicana enfocada en brindar créditos a pymes, anunció este martes la adquisición de Gestionix, una desarrolladora de una plataforma contable en la nube.

En un comunicado, Konfío detalló que Gestionix desarrolla y ofrece sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) basados en la nube y enfocados a que las pymes y los contadores que les prestan servicios puedan llevar una administración ágil y eficiente de sus negocios.

“Después de haber explorado diversas opciones, vimos en Gestionix el producto con el mejor potencial para convertirse en el ERP de preferencia de las pymes y despachos de contabilidad en México, así como el equipo con mejor capacidad para lograrlo”, dijo David Arana, CEO de Konfío.

La adopción de la plataforma de Gestionix por parte de las pymes mexicanas se ha dado como resultado de los esfuerzos para elevar su competitividad, explicó David Terán, fundador de la empresa.

“Gestionix ofrece una plataforma especial para contadores y asesores fiscales, nativa en la nube y con funcionalidades basadas en inteligencia artificial, que facilita el servicio a pymes y totalmente apegado al cumplimiento de estándares establecidos por el SAT”, detalló.

Las pymes aportan 74% del empleo en México, pero solo 35% del Producto Interno Bruto, según cifras de la OCDE citadas por Konfío, por lo que dedica sus esfuerzos a construir herramientas y servicios financieros digitales para apoyar el crecimiento y productividad de estas importantes unidades económicas.

La desarrolladora de software recibió inversión del fondo de venture capital On Ventures, mientras que hace apenas un año, SoftBank lideró una ronda de inversión de 100 millones de dólares en Konfío.

Cuarenta empleados de Gestionix se sumarán a los más de 400 integrantes de la fintech mexicana  y los trámites para completar la adquisición se darán antes de fin de año, informaron las empresas.