startup-konfio-unicornio

29 de septiembre 2021 | 12:27 pm

Advertisement

La fintech Konfío cerró una extensión por 110 millones de dólares de su más reciente ronda de levantamiento de capital, con lo que alcanzó una valuación de 1,300 millones de dólares que la convierten en el nuevo unicornio mexicano.

Con esta ampliación,  la ronda de la Serie E fue por un total de 235 millones de dólares.

En un comunicado, la fintech dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes) informó que la extensión fue codirigida por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.

“Sin duda esta etapa nos compromete más con todas y todos nuestros clientes, colaboradores e inversionistas confirmando que seguimos creciendo para ser el mejor aliado que impulsa a las empresas mexicanas”, señaló Konfío en sus redes sociales.

Fondos para crecer

La empresa fundada y dirigida por David Arana destinará los fondos para expandir su alcance y profundizar su posicionamiento como una plataforma que integra soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para las pymes.

En 2021, la adopción de productos de Konfío, medida como número de servicios por cada cliente, pasó de 1.0 a principios de año a 1.4. Ahora, imaginen el valor que se puede agregar a las pymes  aprovechando los datos de una plataforma multiservicio integrada

 dijo Arana en el comunicado.

Konfío indicó que también seguirá buscando oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta como el sistema operativo de preferencia para las compañías en crecimiento de México.

A la fecha Konfío ha comprado tres empresas, en 2019 se hizo con la plataforma Astro, en 2020 con el software para contadores Gestionix y el pasado agosto sumó a Sr. Pago.

Konfío es la cuarta empresa en unirse al club de los unicornios mexicanos, como se denomina a las startups con una valuación igual o mayor a los 1,000 millones de dólares. La primera en lograrlo fue Kavak en octubre de 2020, seguida por Bitso, que llegó a la marca en mayo, un mes antes que Clip.

Advertisement