17 de septiembre 2021 | 1:23 pm

Jeff Bezos reconoció a través de su cuenta de Twitter el exitoso lanzamiento al espacio de cuatro civiles en una nave espacial de SpaceX, la cual despegó en el cohete Falcon9 el pasado miércoles a las 8:00 p.m (hora local).

El CEO de SpaceX, Elon Musk, respondió agradeciendo su mensaje, en un inusual intercambio entre los empresarios, cuya relación ha estado marcada por conflictos.

El miércoles, SpaceX informó que logró poner exitosamente en órbita a la misión que significa su incursión en el turismo espacial y el jueves actualizó en su cuenta de Twitter el progreso del viaje que la tripulación se encuentra sana, feliz y descansando cómodamente.

Te puede interesar: SpaceX debuta en el turismo espacial y pone en órbita a sus primeros civiles

Los cuatro turistas espaciales de la tripulación Insipation4 pasarán tres días en órbita alrededor de la Tierra sin ningún astronauta profesional a bordo.

Hasta ahora, han completado más de 15 órbitas cerca del planeta Tierra desde el despegue, según la cuenta oficial de SpaceX.

Musk vs Bezos

Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo, no se distinguen por su buena relación y en más de una ocasión sus ambiciones en la carrera espacial y el desarrollo de vehículos autónomos los han enfrentado.

En junio de 2020, Musk lo llamó “una copia” luego de que el diario Financial Times reportó que Amazon adquirió a la empresa de vehículos autónomos Zoox.

Más recientemente, Blue Origin, la empresa espacial de Bezos, presentó una queja contra la NASA por otorgarle un contrato a SpaceX para la misión de regresar a la luna en 2024.

En agosto, una subsidiaria de Amazon presentó otra queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en busca de impedir los planes de la empresa de Musk para lanzar más satélites de Starlink.

En respuesta, Elon Musk dijo que Bezos se había retirado como CEO de Amazon para dedicarse de tiempo completo a litigar contra SpaceX.