iPhone iPad y Mac con fallas de seguridad advierte Apple

19 de agosto 2022 | 4:36 pm

Advertisement

La tecnológica Apple informó que sus productos iPhone, iPad y Mac cuentan con vulnerabilidades de seguridad que pueden permitir a los atacantes tomar el control total de los dispositivos. 

La fallas encontrada en los aparatos permite a los piratas informáticos suplantar la identidad del propietario y ejecutar cualquier software, explicó Rachel Tobac, directora ejecutiva de Social Proof Security.

Los especialistas en ciberseguridad recomendaron a los usuarios afectados actualizar sus dispositivos.

Aunque Apple fue la encargada de difundir la información sobre las afectaciones, no dio detalles sobre cómo supieron de los fallos de sus dispositivos, en todo momento citó a un investigador anónimo.

Leer más: Apple, con miras a estrenar el iPhone 14 a inicios de septiembre   

Empresas aprovechan fallas como las de Apple

Las empresas comerciales de spyware como NSO Group de Israel son conocidas por identificar y aprovechar tales fallas, explotándolas en malware que infecta subrepticiamente los teléfonos inteligentes de los objetivos, desvía su contenido y vigila a los objetivos en tiempo real.

NSO Group ha sido incluido en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Se sabe que su spyware se ha utilizado en Europa, Oriente Medio, África y América Latina contra periodistas, disidentes y activistas de derechos humanos.

Leer más: Apple apuesta por la publicidad para elevar ingresos; alista más anuncios en apps del iPhone 

Con información de Bloomberg  

Advertisement