El valor de mercado de Apple se aleja del hito de los 3 billones de dólares, luego de que las perspectivas del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre del año fiscal generarán preocupaciones sobre la baja demanda de sus productos por tercer trimestre consecutivo.

Las acciones de la empresa con sede en California cayeron 4.80% de acuerdo con datos de Investing.com, lo que provocó que su nivel de capitalización bajara a 2.85 billones de dólares.

La caída del día fue la más grande de Apple desde el 29 de septiembre de 2022 y representó un descenso de más de 160,000 millones de dólares en valor de mercado. En junio, Apple se convirtió en la primera empresa en la historia con un valor de 3 billones de dólares. 

Rosenblatt Securities rebajó la calificación de las acciones a neutral y dijo que el informe “destaca la fase de aceleración en la que se encuentra ahora Apple”. 

A pesar de que el servicio de la compañía se está acelerando, es posible que una desaceleración en Estados Unidos dure hasta que se establezca una nueva categoría de productos. 

La valoración de la compañía ha sido una preocupación para los inversionistas. La acción cotiza a unas 28 veces las ganancias estimadas, una prima tanto para su propia historia como para el mercado en general. 

Te puede interesar: Apple y Microsoft se mantienen como las principales compañías en el mundo por capitalización en el mercado

Apple supera expectativas del 2T23

Apple reportó resultados del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street, tanto en ganancias como en ingresos, gracias al negocio de servicios de la compañía que contrarrestaron la debilidad de la ventas de su producto estelar, el iPhone. 

Las ganancias por acción de la compañía crecieron 5% a 1.26 dólares, frente a 1.19 dólares estimados por Refinitiv. Sus ingresos generales fueron de 81,800 millones de dólares en el trimestre, justo por arriba de los 81,690 millones estimados, pero 1.4% menos que en el mismo periodo de 2022. 

Los ingresos del iPhone descendieron 2.4% anual a 39,670 millones de dólares, en comparación con los 39,800 millones que se esperaban; sin embargo, la cifra fue compensada por las ventas en China, donde crecieron 8% anual. 

La reacción a los resultados de Apple no fue uniformemente negativa, y Citi es optimista acerca de hacia dónde se dirige la empresa. La firma colocó a la compañía en un reloj de catalizador alcista de 90 días del lanzamiento esperado de la serie iPhone 15 en septiembre. 

Incluso con la caída del día, Apple sigue subiendo 40% este año, casi al mismo nivel que el índice Nasdaq 100. Sin embargo, la caída del viernes significó que las acciones cerraron por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera ocasión desde enero, una señal de un impulso débil a corto plazo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC