El uso de Instagram es de suma importancia para Meta, conglomerado tecnológico de Mark Zuckerberg, quien ha anunciado una serie de cambios para beneficiar a sus usuarios: el reinicio del algoritmo de lo que ves.

El objetivo de este nuevo ajuste está en que las personas tengan la experiencia de conectarte con sus amigos y optimicen su tiempo, pero, ¿cómo es que lo harán?

Meta AI
Foto: Mariana Flores

Instagram y su reinicio de sistema

Información publicada por Meta señala que diseñan una herramienta para reiniciar las recomendaciones en Instagram. Este reboot incluye las secciones de ‘Reels’ y ‘Explorar’, con lo cual permitirá personalizar nuevamente la experiencia en la plataforma desde cero.

La función busca garantizar un entorno seguro y positivo, especialmente para adolescentes. Según Meta, esta herramienta estará disponible a nivel global próximamente, permitiendo a los usuarios optimizar su tiempo en Instagram.

Para lograr esta nueva forma de revisión del muro, se podrá reiniciar el algoritmo de manera sencilla desde el menú de ‘Preferencias de contenido’. Allí, los usuarios podrán ajustar las recomendaciones basándose en sus interacciones recientes y sus preferencias personales.

Según Meta, con el restablecimiento del algoritmo, no se eliminan las cuentas seguidas, pero permite revisar y gestionar los perfiles para dejar de seguir aquellos que ya no interesen al usuario.

Meta también busca destacar contenido nuevo y original. Los cambios recientes priorizan publicaciones únicas y dan más visibilidad a cuentas pequeñas sobre contenidos duplicados.

Mark Zuckerberg pone a la venta acciones de Meta Platforms por primera vez en dos años
Fotoarte: Acciones Meta CL

El juicio contra Meta

En las últimas semanas se dio a conocer que Meta, encabezado por Mark Zuckerberg, tendrá que ir a juicio en Estados Unidos para defenderse de las acusaciones por posibles prácticas monopólicas tras la compra de Instagram y WhatsApp.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) demandó en 2020 a la empresa entonces conocida como Facebook al considerar que había actuado de forma ilegal para mantener el monopolio en su red social. 

El gasto de la empresa para hacerse de algunos de sus competidores y así contar con una mayor participación en el mercado fue considerado como excesivo, tanto en 2012, cuando adquirió a Instagram; como en 2014, cuando se hizo de WhatsApp, alegó la FTC. 

Meta argumentó que el organismo regulador de Estados Unidos estaba considerando sólo una pequeña parte del mercado, ya que existen algunos otros jugadores como TikTok, propiedad de ByteDance; YouTube, de Alphabet; LinkedIn, en manos de Microsoft; y X, del magnate Elon Musk.   

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube