Industria de videojuegos busca alcanzar los 290000 mdd

1 de septiembre 2022 | 2:11 pm

Advertisement

La industria de videojuegos se encuentra en constante crecimiento y su boom llegó durante el confinamiento implementado para evitar la propagación de COVID-19, sin embargo, no se conforma con ello y busca alcanzar un valor mundial de 294,350 millones de dólares para 2026.

 El sector apunta a experimentar un crecimiento a una tasa anual compuesto del 8.53% entre 2022 y 2026, reveló el informe “Global Video Games (Mobiles, Console and PC) Market: Insights & Forecast with Potential Impact of COVID-19 (2022-2026)”.

Uno de los principales impulsores de la industria de videojuegos es la creciente práctica de los e-sports

De acuerdo con la investigación de Research from Interpret and Consumer Technology Association, para 2024 esta rama de los juegos virtuales contará con al menos una audiencia de 519 millones de personas.

Leer más: Podcast, streaming, videojuegos, y hasta metaverso, la apuesta más fuerte de la publicidad   

Pagos digitales impulsan la industria de videojuegos  

En ese sentido, al estar más familiarizados con la tecnología, los consumidores de videojuegos son partidarios de la inmediatez que ésta les puede brindar, por lo que el poder realizar sus compras mediante pagos digitales es algo necesario.

Los usuarios siempre esperan más, ya que quieren acceder a los contenidos y hacerlo al instante. La expansión y las mejoras de internet y la tecnología móvil han impulsado absolutamente la adopción de los jugadores. Por lo que creo que la verdadera clave es que ahora todo es instantáneo

comentó Juan Franco,  vicepresidente senior para América Latina de Nuvei.  

Sin embargo, aunque actualmente los avances tecnológicos permiten gestionar los pagos transfronterizos en segundos, de manera segura y con orientación a la experiencia de usuario, es necesario contar con una correcta ciberseguridad.

Aunque realizar pagos o transacciones digitales actualmente es más seguro, el auge de la industria se ve limitada por cuestiones de protección ante la piratería, el plus que debemos dar es la ciberseguridad

agregó el directivo. 

De acuerdo con el especialista de Nuvei, la adopción de una estrategia de múltiples adquirentes sería la mejor opción para la industria de los videojuegos si busca permitir nuevos y múltiples métodos de pago, así como las compras desde diferentes países con opciones de pagos locales.

Leer más: Caída de criptomonedas arrastra a los videojuegos 

 

Advertisement