Tencent Alibaba nube

20 de julio 2020 | 7:30 pm

Los ingresos de IBM del segundo trimestre del año, pese a que disminuyeron, superaron las expectativas del mercado, en especial su división de la nube.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa subieron hasta 6.85% en operaciones después del mercado, a un precio de 135 dólares.

También lee: Nasdaq anota su mejor día desde abril; S&P 500 borra sus pérdidas de 2020

IBM reportó ingresos por 18,100 millones de dólares, una baja de 5.4% anual. Los analistas esperaban 17,720 millones de dólares. Del total de ingresos, 6,300 fueron gracias a sus servicios de nube, un alza de 30%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Nuestra prudente gestión financiera en estos tiempos turbulentos nos permitió expandir nuestro margen bruto de ganancias, generar un flujo de caja libre sólido y mejorar nuestra posición de liquidez

dijo James Kavanaugh, vicepresidente senior y director financiero de IBM.

La compañía mejoró los márgenes brutos en tres de sus cinco unidades, en parte a los recortes de empleos. El margen de beneficio bruto total de IBM fue del 48%, frente al 45.1% en el primer trimestre y frente al 47% en el trimestre del año anterior.

IBM dijo que los ingresos de software cognitivo y en la nube, que incluyen Red Hat, así como aplicaciones cognitivas y plataformas de procesamiento de transacciones, aumentaron 3% anual a 5,700 millones de dólares.

Los ingresos de sistemas aumentaron 6% a 1,900 millones de dólares liderados por IBM Z, el mainframe de menor tamaño de IBM. Los sistemas de almacenamiento mostraron crecimiento, pero los ingresos por servicios tecnológicos cayeron ligeramente este trimestre.

Los ingresos de Global Business Services (que incluyen consultoría, gestión de aplicaciones y servicios de procesos globales) fueron de 3,900 millones de dólares, 7% menos.

Tenemos la flexibilidad financiera para continuar invirtiendo en nuestro negocio y devolver valor a nuestros accionistas a través de nuestra política de dividendos

comentó Kavanaugh

El reporte de IBM es el primero bajo el mando de Arvind Krishna, quien asumió el puesto de CEO el 6 de abril.