fbpx
Huawei, Facebook

5 de noviembre 2019 | 2:52 pm

Huawei anunció que planea reforzar su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) al sumar a desarrolladores de México y la región de Latinoamérica, informó la empresa durante la primera edición del Huawei Developer Day, en la Ciudad de México.

El HMS en un conjunto de apps de Huawei para mejorar la experiencia del usuario y cuenta con 1.07 millones de desarrolladores, que ahora espera aumentar. 

Cristina Yi, la directora de Marketing de Huawei Devices Mexico comentó que la compañía de origen chino cuenta con un fondo de 1,000 millones de dólares para alentar las innovaciones globales de los desarrolladores. 

Tenemos una posición única para impulsar un nuevo ecosistema. El smartphone es lo más importante y está al centro. El año pasado vendimos 200 millones de smartphones y este año esperamos vender más de 250 millones. Durante este año logramos éxito con nuestra PC, con crecimiento de más de 300% y Wearables con más de 200%

 Cristina Yi MKT, Director Huawei Devices Mexico

A nivel mundial, Huawei se posicionó en segundo lugar en participación de mercado al lograr un envío de 58.7 millones de dispositivos tan solo por detrás de Samsung que logró un envío de 76.3 millones de unidades, según la firma Strategy Analytics.

Aunque en China, Huawei se posiciona al frente con una participación de mercado del 38% por encima de Oppo y Vivo. 

Además, con App Gallery, tienda de aplicaciones de Huawei, buscan ofrecer un espacio confiable para más de un millón de desarrollares.

Ya están inscritos y trabajando con nosotros en más de 70 países. Pretendemos entregarles todas las herramientas para que puedan tener una mayor fuente de ingreso con menor tiempo de implementación

 Carlos Morales, PR Director Huawei Devices Mexico 

Foco en México y Latinoamérica 

Dentro de su estrategia, Huawei considera a México y Latinoamérica claves para el desarrollo de su nuevo ecosistema de Internet móvil. Por lo que anunciaron que abrirán un laboratorio de desarrollo, de los ocho planeados a nivel mundial, en el país para 2020. 

Mientras que en Latinoamérica están ubicados 10 de los 50 espacios de innovación digital fuera de China, país de origen de la compañía. 

¿App Gallery Vs. Play Store?

Morales dijo que desde Huawei resaltan que tanto HMS como App Gallery están pensados para ser complementos del ecosistema digital al que ya están habituados los usuarios.

HMS pretende ser un complemento para los Google Mobile Services. En ningún momento pretendemos que los desarrolladores o que las compañías se bajen de la Playa Store para subirse a la App Gallery, sino que buscamos que puedan adaptar los kit de servicio que están disponible para Android y que lo puedan adaptar a HMS

Carlos Morales, PR Director Huawei Devices Mexico 

Huawei AppGallery preinstalada, que ya cuenta con 390 millones de usuarios activos globales en todo el mundo y 180,000 millones de descargas al año.