La competencia entre tecnológicas es cada vez más grande, ahora la incursión de Apple en los dispositivos de realidad mixta (XR) la enfrentará con HTC, sin embargo, la compañía taiwanesa parece no estar preocupada.
En este sentido, la CEO de la empresa, Cher Wang, indicó que a mediados o finales de año la firma de la manzana lanzará un dispositivo XR, a lo que indicó que no le preocupa porque “la competencia siempre es buena”.
Durante una entrevista para CNBC en el mobile World Congress en Barcelona, la directiva detalló que es muy probable que Apple priorice un dispositivo de gafas de realidad aumentada.
Apple siempre es más cauteloso. Creo que el mercado ahora es lo suficientemente grande, probablemente entrarán
dijo Wang.
Por su parte la empresa fundada por Steve Jobs ha preferido no imitar algún comentario de forma inmediata.
En enero, Bloomberg informó que la compañía se está preparando para lanzar unos auriculares de realidad mixta en primavera, pausando sus anteojos livianos de realidad aumentada, debido a los desafíos técnicos.
Te puede interesar: Metaverso, hologramas, apps y NFTs desafían la propiedad intelectual
Creciente competencia
Además de Apple, HTC, que se ha ubicado de gran manera en la tecnología XR, deberá enfrentarse a otros competidores como Meta, que lanzó su dispositivo Quest Pro, el cual le permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales que aparecen en una vista a todo color del mundo que los rodea.
Samsung también está “elaborando” su estrategia de realidad mixta. Microsoft ya cuenta con los HoloLens, sus auriculares de realidad mixta. Xiaomi también ha revelado un prototipo de gafas de realidad aumentada.
En el segundo trimestre de 2022, la empresa envió más de 100,000 dispositivos XR, según datos de Counterpoint Research, un 158% más que los 40,000 envíos del mismo período del año anterior.
La fabricación de este tipo de dispositivos sólo es el inicio de una apuesta más ambiciosa de las tecnológicas y otro tipo de organizaciones, el metaverso.
El metaverso está creciendo en un estado donde tantas empresas de redes sociales y empresas de jardines amurallados están tratando de construirlo por sí mismas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que sea lo más abierto e interconectado posible
detalló Wang.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC