fbpx

30 de octubre 2019 | 3:32 pm

La batalla del streaming suma a otro competidor: HBO Max.

El martes AT&T, propietaria de Warner Bros., reveló los detalles de lo que será su servicio de streaming, cuyo debut está previsto para mayo de 2020 con un precio mensual de 14.99 dólares.

Analistas de Wall Street estimaban que el precio oscilaría entre los 10 y 17 dólares.

El precio de HBO Max la ubicaría como la plataforma con el precio más alto del mercado, pues los servicios de Netflix en promedio cuestan 13 dólares, por encima de los 6.99 dólares de Disney+ y los 4.99 dólares de Apple TV+.

Según el Wall Street Journal, AT&T buscaba cobrar más por el servicio para capitalizar las propiedades que adquirió con Time Warner.

El director de Operaciones de AT&T, John Stankey, dijo en una entrevista que “una calidad más alta debería garantizar un precio ligeramente más alto”.

El servicio será gratuito para suscritores de HBO y también para los clientes premium de AT&T.

Así hace reír Joker a Warner Bros., y AT&T, de cara a su competencia con Netflix.

AT&T proyectó que el nuevo servicio llegue a 50 millones de suscriptores en Estados Unidos y de 75 millones a 90 millones en todo el mundo dentro de los cinco años posteriores a su lanzamiento.

Además, la firma previó que el servicio represente pérdidas por 4,000 millones de dólares en los siguientes tres años antes de que sea rentable en 2025, según el Financial Times.

De Harry Potter a series propias

Harry Potter, El Señor de los Anillos, y Batman formarán parte de la oferta del HBO Max.

Además estarán disponibles las series de Game of Thrones, Succesion y Friends.

En el contenido original estará una serie dirigida por Ridley Scott titulada ‘Raised by Wolves’ y ‘Green Lantern’ de Greg Berlanti.