google-wifi

20 de enero 2022 | 8:15 am

Advertisement

Alphabet continúa su expansión en México y ahora trae el Google Wifi, el cual promete ser un router con la mejor cobertura de internet para domicilio.

La empresa afirma que cada router puede cubrir hasta 110 metros cuadrados, por lo que un paquete de tres puntos asegura una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

Desde el 18 de enero el router de Google está a la venta en tiendas como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart.

La pieza se ofrece en dos presentaciones: paquete con un punto (router), por un costo de 2,599 pesos, o el paquete con tres puntos (routers) por un costo de 4, 999 pesos.

Configuración 

Google Wifi tiene capacidades de red mesh, es decir una red que se conforma de un router principal que funciona como estación base, y puntos de acceso que se comunican con ella, pero también entre sí y forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la  señal central.

La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home, la cual permite realizar acciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de estos, por ejemplo para limitar el uso de internet de los niños.

De esta manera, Google Wifi llega a México para impulsar el mercado de routers con capacidades de redes amplias, entre las que están los eero de Amazon y AX3 de Huawei.

Leer más: Mal uso de cookies de Google y de Facebook les deja multa millonaria