Las aplicaciones de Google para iPhone, como Maps y YouTube, dejarán de usar una herramienta de Apple que les permite personalizar anuncios, evitando así una nueva advertencia de Apple que informa a los usuarios que se está rastreando su navegación.

El anuncio publicado en el blog de la unidad Alphabet, se produce poco antes de que Apple comience a aplicar nuevas reglas de transparencia de seguimiento.

Durante años, Apple ha suministrado a las apps un identificador único, conocido como IDFA, para ayudarles a vincular al mismo usuario en varios programas.

El código puede ser esencial para determinar a quién mostrar un anuncio y rastrear si les ha llevado a realizar una compra.

Dado que los usuarios de las aplicaciones de Google suelen iniciar sesión, la empresa dispone de una alternativa de seguimiento a IDFA; por tanto, su negocio principal de publicidad probablemente no se verá afectado por los cambios de Apple.

Sin embargo, advirtió que los editores y anunciantes que dependen de su software publicitario para móviles experimentarán resultados más débiles sin el acceso a IDFA.

Los cambios

Al respecto, Google adelantó que aunque desarrolla alternativas para los clientes, éstas podrían no quedar listas inmediatamente.

Añadió que los clientes pueden utilizar su software sin importar que muestren la ventana emergente y obtengan el consentimiento necesario, sin ninguna recomendación sobre lo que deben hacer.

Por su parte, Apple dijo que las aplicaciones que no usan IDFA aún deben solicitar el permiso del usuario si muestran y miden anuncios basados ​​en datos adquiridos de otras compañías.

Google advirtió que sus aplicaciones para iPhone dejarán de usar datos de los llamados ‘terceros’ para personalizar anuncios.

En enero pasado, Facebook habló sobre sus planes de mostrar la ventana emergente para buscar el consentimiento de los usuarios.

“Apple ha dejado en claro que si no hacemos caso al aviso, bloquearán Facebook de la App Store, lo que perjudicaría aún más a personas y empresas que dependen de nuestros servicios cada mes”, señaló Facebook.

Con información de Reuters