fbpx
Google Pixel 3Google Pixel 3. (Reuters)

9 de octubre 2018 | 2:21 pm

Ante una audiencia ansiosa por conocer el Pixel 3, aun cuando ya había sido filtrado en varias ocasiones, Google presentó su nueva gama de smartphones este martes.

La oferta incluye el Pixel 3 y Pixel 3XL en 5.5 y 6.3 pulgadas, respectivamente, que estarán disponibles en negro, blanco y un rosa muy pálido bautizado como ‘not pink’.

Entre las mejoras que presenta Pixel 3 está su cámara trasera de 12.2 MP y dos cámaras frontales de 8MP. Pero lo sobresaliente de ambos equipos se da en el software que integran. Los teléfonos incorporan la función de Group Selfie Cam, la cual permite tomar fotos grupales con un mayor y mejor encuadre, y Top Shot, que está destinada a elegir la mejor foto entre varias para evitar que alguien salga con los ojos cerrados o en movimiento.

Night Side es la herramienta que promete fotos iluminadas en condiciones de poca luz, fue una de las novedades que más aplausos generó durante la presentación en Nueva York.

“Muchos de ustedes en esta sala dijeron que el Pixel del año pasado aún toma las mejores fotos del mercado, incluso con tantos teléfonos asombrosos actualmente”, subrayó el SVP de Hardware de la compañía, Rick Osterloh.

Pixel tiene además una RAM de 4 GB y el sistema operativo Android 9 Pie + Google Assistant. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 845 y saldrán a la venta el 17 de octubre en Estados Unidos y posteriormente en otros 12 países.

Una larga carrera contra el iPhone

Google ha intentado figurar en el mercado de smartphones desde hace varios años pero la subsidiaria de Alphabet no ha logrado igualar en ventas a la manzana.

Una de las diferencias más notables entre los dispositivos son los precios, mientras Pixel 3 inicia en 799 dólares, la más reciente introducción de Apple, el iPhone Xs, inicia en 999 dólares.

Por otra parte, Apple lanzó sus últimas dos versiones de iPhone en unos 50 países. Google venderá el Pixel 3 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, Irlanda, Taiwán, Francia, Alemania, Italia, España, India y Singapur.

No todo son smartphones

La compañía también presentó el ‘Hub’, un asistente inteligente con pantalla cuyo diseño “integra todas las funciones de Google y un hogar inteligente” en un dispositivo.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y tecnología Ambient EQ para saber el brillo adecuado que el display necesita. Su precio es de 149 dólares y ya se puede preordenar.

Pixel Slate, la tablet de Google, deja a un lado a Android y lo sustituye por Chrome OS, por lo que analistas creen que podría hacerle competencia al iPad Pro y a la Surface.

Cuenta con procesador Intel y detector de huellas y un teclado – que se compra por separado -con teclas redondas.

Los precios del Pixel Slate y Pixel Slate Keyboard son de 599 y 199 dólares, respectivamente. En un principio estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Ayer, Facebook presentó Portal, una pantalla para facilitar las videoconferencias que además incluye al asistente virtual Alexa, de Amazon, hecho que demuestra los intentos que las tecnológicas para expandirse en el mundo de los hardware.