GameStop y Microsoft firmaron un acuerdo de asociación de varios años, bajo el cual el minorista de videojuegos utilizará los servicios de nube y hardware del fabricante de software para agilizar su negocio.
Las acciones de Gamestop subieron alrededor de 20% después de revelar que movería sus operaciones de fondo y en tiendas a la plataforma Dynamics 365 de Microsoft, que es un conjunto de aplicaciones de negocios basadas en la nube y la plataforma de datos de los clientes.
Lo anterior, permitiría a los asociados de las tiendas de GameStop acceder a conocimientos omnicanal, incluyendo las preferencias de los clientes, el historial de compras, la disponibilidad de productos y las suscripciones, reveló la compañía en un comunicado.
GameStop, que no reveló los términos del acuerdo, aseguró que planeaba desplegar los 365 servicios de Microsoft y los equipos de aplicaciones de mensajería en el lugar de trabajo en sus tiendas y equipar a los asociados de las tiendas con nuevos dispositivos de Surface.
Con información de Reuters