GameStop dio a conocer este martes que, a partir del 5 de abril, su chief growth officer (director de crecimiento) será Elliot Wilke, quien se desempeñó como ejecutivo en Amazon durante los últimos siete años.

Las acciones de la compañía, que protagonizaron un rally de acciones especulativas iniciado por inversionistas individuales desde el foro WallStreetBets en Reddit, se dispararon hasta 11% en las primeras operaciones de la jornada y a las 10:18 recortan su avance a 3.59%, para venderse a 187.90 dólares. 

Wilke cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de branding, bienes de consumo y e-commerce, inició su carrera en Pricter & Gamble y en Amazon fue ejecutivo senior en Amazon Fresh, Prime Pantry y Worlwide Private Brands.

“En GameStop, El sr. Wilke vigilará las estrategias de crecimiento y marketing, con énfasis en incrementar la lealtad del consumidor y aumentar el alcance de Power Up Rewards y Game Informer”, detalló la empresa en un comunicado.

“También trabajará con otros líderes en iniciativas que incluyen expandir el uso en la compañía de la información y métricas de consumidores para optimizar el canal de marketing”.

GameStop está trabajando para cambiar su modelo de negocio de tiendas físicas a comercio electrónico, para competir con minoristas de la talla de Walmart y Target, así como con compañías tecnológicas como Sony y Microsoft.

Amazon y Chewy, fuente de ejecutivos para GameStop

GameStop contrató a Andrea Wolfe como vicepresidente de Desarrollo de Marca a partir del 29 de marzo, quien previamente ocupaba el cargo de vicepresidenta de marketing en Chewy, compañía fundada por el actual CEO de GameStop, Ryan Cohen.

También de Chewy proviene Tom Petersen, nuevo vicepresidente de Merchandising.

La semana pasada, al presentar su reporte trimestral, la empresa dio a conocer que Jenna Owens, que manejaba operaciones de distribución en Amazon, tomaría el puesto de directora de Operaciones en sustitución de Frank Hamlin, quien renuncia a la compañía el 31 de marzo.

La compañía anunció a finales de febrero que el director financiero Jim Bell dejaba el cargo a finales de este mes y designó a Matt Francis como su primer ‘Chief Technology Officer’. 

Previamente, Francis lideró el equipo de ingeniería de Amazon Web Services.