Samsung presentó este martes su nuevo celular plegable: el Galaxy Z Flip, el cual llega un año después de lanzar su primer modelo de este tipo, el Galaxy Fold.

A partir del 14 de febrero, este modelo estará disponible en el mercado con un precio de 1,380 dólares, dijo Rebecca Hirst, jefa de marketing de producto en Samsung, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

Entre sus funciones, el modelo presenta una barra de notificaciones en la parte exterior del celular.

Los consumidores querrán comprobar que Samsung ha superado los retos tecnológicos y los fallos de pantalla que obligaron a retrasar el Galaxy Fold el año pasado.

Una fuente conocedora del tema dijo a Reuters que se esperan ventas de 5 millones de unidades como máximo este año, o menos de 2% del total de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en 2019.

Es un ícono, un teléfono inteligente para las personas que quieren destacarse. Es tan duradero que puedes pegarlo y desplegarlo más de 200,000 veces”, afirmó. Desafías las reglas de la física cada vez que lo abres,

recalcó Hirst.

 

La firma surcoreana también presentó los nuevos modelos: S20, el S20+, y el S20 Ultra, los cuales incluyen la membresía de Netflix y tienen la capacidad de usar redes 5G de manera opcional.

El S20 tiene resolución de 8K y su precio es de 999 dólares, mientras que la versión Ultra tiene cuatro cámaras al reverso y cuenta con zoom de hasta 100x; su precio es de 1,399 dólares.

Además, Samsung hizo alianzas con Netflix, Xbox, Spotify y YouTube.