Foxconn, proveedor de Apple, superó las expectativas de ganancia del segundo trimestre de 2023, gracias a un sector de la inteligencia artificial (IA) en auge, pero mantuvo una perspectiva cautelosa para el resto del año, debido a la incertidumbre económica mundial. 

El fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo rebajó sus expectativas de ingresos para todo el año, ya que se une a otras compañías que lidian con una economía global débil y una recuperación lenta en China. 

En sus ganancias netas del segundo trimestre del año, la empresa registró un descenso de 1% que superó las expectativas del mercado. 

La compañía taiwanesa dijo que las ganancias netas del periodo se contrajeron a 33,000 millones de dólares taiwaneses (1,000 millones de dólares) desde los 33,290 millones de dólares taiwaneses en el mismo periodo del año anterior. 

La cifra de ganancias de Foxconn superó las expectativas de los analistas, que promediaba 25,570 millones de dólares taiwaneses para el periodo que comprende abril a junio.

La empresa dijo que espera que los ingresos de sus productos electrónicos de consumo inteligente disminuyan ligeramente año tras año en el tercer trimestre. Este grupo incluye teléfonos inteligentes y representa aproximadamente la mitad de los ingresos totales de Foxconn.

Las acciones de la compañía taiwanesa, que ensambla alrededor de 70% de los iPhone, subían 1.4% antes de informar sus resultados; sin embargo, al cierre de la sesión en Taiwan descendieron menos de 1%. 

Te puede interesar: iPhone 15, de Apple, podría llegar al mercado a mediados de septiembre

Caen ventas del iPhone

A principios de mes el gigante tecnológico, Apple informó que superó las expectativas de Wall Street tanto en ganancias como en ingresos, gracias a su negocio de servicios de la compañía que contrarrestaron la debilidad de las ventas de su producto estrella, el iPhone. 

Los ingresos en las líneas de iPhone, Mac y iPad de la compañía descendieron en comparación con el mismo trimestre del año previo. Respecto al iPhone, la empresa reportó ventas decepcionantes eclipsando los crecientes ingresos de servicios de la compañía más valiosa del mundo. 

Los ingresos del iPhone se contrajeron 2.4% anual a 39,670 millones de dólares, en comparación con una estimación de 39,800 millones de dólares, aunque también fueron compensados por las ventas en China que incrementaron 8% interanual. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters