Epic Games

24 de septiembre 2020 | 9:16 am

Un grupo de críticos de Apple, incluyendo Spotify, Match y el creador de Fortnite, Epic Games, se unieron a una organización sin fines de lucro que busca pedir acciones regulatorias ante las prácticas de Apple en su App Store.

La tecnológica cobra una comisión de entre 15 y 30% por las aplicaciones que usan su sistema de pagos y establece una serie de normas para que estas plataformas móviles puedan aparecer en su App Store, la única forma en que la compañía estadounidense permite a los usuarios descargar aplicaciones desde dispositivos como el iPhone.

Estas prácticas han generado fuertes críticas y algunos desarrolladores de aplicaciones ya presentaron recursos judiciales.

La Coalition for App Fairness, estructurada como una organización sin fines de lucro en Washington y Bruselas, dijo que planea más legales que fuercen un cambio en las prácticas de Apple.

Además de Epic, Match y Spotify, se sumaron empresas más pequeñas como Basecamp, Blix, Blockchain.com, Deezer, y Tile, junto con desarrolladores de aplicaciones en Europa y otras entidades.

Nuevas reglas de Apple afecta a juegos de Google y Microsoft

Falta de expectativas

Sarah Maxwell, representante del grupo que anteriormente trabajó en la firma de tecnología financiera Blockchain.com y en la campaña electoral de Hillary Clinton, dijo que la alianza se formó ante la falta de expectativas de que la situación cambie y que buscan integrar a más creadores de aplicaciones.

La ruptura entre Fortnite y Apple

Aunque es genial que tengamos grandes nombres en el grupo, como Epic y Spotify, no sólo hablamos por ellos

dijo Sarah Maxwell, representante de ‘Coalition for App Fairness’.

Epic demandó a Apple por prácticas monopólicas ante una corte federal de California, mientras que Spotify presentó un recurso similar contra la gigante estadounidense en la Unión Europea.

Maxwell declinó comentar cuántos fondos ha recaudado la coalición y de dónde se originan estos recursos. El jueves, el grupo develó 10 principios de la App Store que exigirá a Apple.