Trump enojo

7 de enero 2021 | 10:44 am

Facebook vetó de manera indefinida al presidente Donald Trump de sus plataformas, anunció este jueves Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.

Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestra que el presidente Donald Trump pretende usar lo que le queda de tiempo en la oficina para minar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden

escribió Zuckerberg al anunciar la decisión sin precedentes.

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir al presidente continuar usando nuestro servicio durante este periodo son demasiado grandes”, señaló.

“Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder

Twitter y Snap también bloquearon temporalmente las cuentas de Trump el miércoles.

Facebook ha sido criticado previamente por legisladores y empleados por no tomar medidas sobre publicaciones incendiarias de Trump, incluidas aquellas que han sido etiquetadas por Twitter.

Seguidores de Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio, mientras los legisladores realizaban la verificación de los votos electorales que le dieron el triunfo al demócrata.

Horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un estruendoso ataque a la democracia estadounidense, el Congreso certificó formalmente este jueves la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Justo después, la Casa Blanca hizo público un comunicado de Trump comprometiéndose a una “transición ordenada” cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero, aunque reiteró su falso reclamo de que ganó la elección de noviembre. El miércoles, el mandatario republicano pareció alentar a sus seguidores a que irrumpieran en el Capitolio.