Facebook está ampliando su función de “tiendas” a la aplicación de mensajería WhatsApp y a Facebook Marketplace, indicó el martes la compañía al anunciar cambios en sus herramientas de comercio.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó que también introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras según el comportamiento de los usuarios.
El gigante de las redes sociales, que lanzó su función de tiendas el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en Facebook e Instagram como parte de su impulso hacia el comercio electrónico, resaltó que tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en tiendas y alrededor de 1.2 millones de tiendas activas mensuales.
La compañía informó que en los próximos meses probará una herramienta de inteligencia artificial llamada “búsqueda visual” que permitirá que los usuarios que compran en su sitio para compartir fotos en Instagram puedan hacer clic en los artículos y encontrar productos similares en las tiendas.
Los usuarios podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de su propia cámara, señaló Zuckerberg en una sala de audio en vivo en Facebook, función que la plataforma lanzó esta semana.
La empresa también está trabajando en formas para usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos, incluidos los anuncios, apuntó.
Durante la última publicación de resultados de Facebook, Zuckerberg comentó que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, además de trabajar en la realidad virtual y aumentada y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de la red social.