En 2014, Mark Zuckerberg se unió a un nuevo club de élite: el de los ejecutivos que perciben un salario de un dólar.

El fundador y CEO siguió los pasos de directivos como John Mackey, CEO de Whole Foods y Larry Page, del conglomerado tecnológico Alphabet, que agrupa a Google.

“Nuestro comité de compensación creía que su posición de propiedad de capital existente alinea suficientemente sus intereses con los de nuestros accionistas”, señaló la firma en el documento que entregó a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) en 2014.

El sueldo de Zuckerberg representa apenas 0.00001% de lo que la tecnológica gastará en proteger al CEO y a su familia.

Otro un documento reciente que entregó Facebook a la SEC mencionaba que la corporación aumentará la inversión que destina para mantener sano y salvo al empresario y su familia.

Según el informe, el 24 de julio del año pasado, el comité aprobó 10 millones de dólares “para cubrir los costos relacionados con su seguridad personal y la de su familia”.

Zuck, que posee una fortuna de 58,600 millones de dólares, es el ejecutivo de la industria cuyo costo por protegerlo es el más elevado. Por ejemplo, es 32 veces mayor el precio por proteger al fundador de Facebook que a Tim Cook, CEO de Apple.

De acuerdo con el documento, los 10 millones de dólares se ocuparán para cubrir los costos del personal de seguridad, en la adquisición, instalación y mantenimiento de “medidas de seguridad requeridas para sus residencias; y el uso de aviones privados para viajes personales”.

¿Por qué cuesta tanto proteger a Zuckerberg?

Literal, por su importancia.

La tecnológica señaló que el Comité consideró esta inversión por “la relevancia y posición” que ocupa Zuckerberg en Facebook.

“Se atenderán los problemas y amenazas de seguridad de Mark Zuckerberg que pudieran surgir directamente como resultado de su posición como fundador, presidente y CEO de Facebook”, mencionó.