Facebook informó este viernes que descubrió un error de programación que podría haber afectado hasta a 6.8 millones de personas que usaron su cuenta en la red social para otorgar permiso a otras aplicaciones para acceder a sus fotos.
El incidente involucra hasta 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, reveló la compañía, que afirmó que ya arregló el problema.
Los usuarios de Facebook dieron acceso a un conjunto limitado de fotos a estas aplicaciones, pero la falla en la programación les permitió ver imágenes adicionales entre el 13 y el 25 de septiembre de este año, como fotos de historias y algunas que se subieron a la red social, pero nunca fueron publicadas, pues la empresa guarda copias de las mismas.
Aunque Facebook reveló la falla en la programación hasta hoy, la descubrió el 25 de septiembre, el mismo día en el que anunció que piratas informáticos accedieron a las cuentas de unas 30 millones de personas. Días después, la empresa confirmó que robaron el nombre y detalles de contacto de 29 millones de ellas.
Estos incidentes se suman a su más reciente escándalo, en el cual un legislador británico dio a conocer que la plataforma dio a ciertas empresas, como Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de los usuarios y bloqueó a otras, como Vine, que finalmente tuvo que cerrar.