Aunque parezca que Tesla es una empresa nueva, en realidad, el 1 de julio cumplirá 20 años desde su fundación. En su historia, ha acumulado una docena de presentaciones de vehículos eléctricos y conceptos para diversos mercados, pero hay un nombre un tanto especial para la marca: Tesla Roadster.
El Roadster fue el primer auto de la compañía: un concepto de deportivo que buscaba innovar dentro de un nuevo mercado completamente eléctrico. Fue un auto que se presentó en 2006 y pudo materializarse hasta 2008, cuando el primer modelo tocó la autopista 101 en Palo Alto, California.
Para 2012, se terminó la producción del Tesla Roadster, con una venta acumulada de 2,450 unidades. Sin embargo, ese no fue el final para el primer auto de la marca. En 2017, Elon Musk anunció una segunda generación para el Roadster; con el doble de precio y los últimos avances tecnológicos de la compañía.
Leer también: ¿Cuándo se inaugurarán las obras de la planta de Tesla en México?
Roadster, la nueva apuesta superdeportiva de la marca
Elon Musk anunció el Roadster en noviembre de 2017, en un evento donde también habló sobre la creación del Semi Truck, el tractocamión autónomo y completamente eléctrico de la marca.
Para ese momento, el deportivo pasó un poco desapercibido ya que las coberturas se deslumbraron por el nuevo modelo de camión.
La producción del Roadster se ha retardado en, al menos, tres ocasiones. Musk ha aplazado su lanzamiento al mercado en diversas conferencias y eventos de la marca. Sin embargo, en su sitio ya se establecen ciertas características del nuevo modelo, una velocidad final de más de 400 kilómetros por hora y un precio de 200,000 dólares.
Ya es posible apartar un Roadster para ser de las primeras personas en adquirirlo en cuanto salga al mercado. Para ello, el sitio de la marca explica que hay que hacer un depósito de 50,000 dólares con tarjeta de crédito. Sobre la fecha de entrega, Musk explicó que ‘con suerte’, iniciará su producción en 2024.
Leer también: ¿Qué proveedores busca Tesla en su planta de México?
¿Cómo es el auto de Tesla que va por el mercado de superdeportivos?
Al presentar el auto en 2015, Elon Musk anticipó algunas de las características que tendrá el auto. Sin embargo, el pasado mes de mayo, explicó que todavía no contaban con la ingeniería desarrollada completamente. por lo que es posible que algunos datos cambien respecto a la versión final.
Estas serán las características del Tesla Roadster, el nuevo auto superdeportivo de la marca, según lo publicado en su sitio web oficial:
- Precio: 200,000 dólares, según su presentación en 2017.
- Velocidad final: 400 kilómetros por hora
- Autonomía: 998 kilómetros
- 0-100 km/h: 1.9s
- Torque: 10,000 Nm
Roadster Unveil from Tesla on Vimeo.