Algunas de las empresas tecnológicas más importantes cancelaron su participación presencial en la Consumer Technology Association (CES) 2022 en Las Vegas, cuyo anuncio se debe a la incertidumbre que genera la variante ómicron y su riesgo de contagio.

Dentro de las empresas que cancelaron su exhibición de productos electrónicos de consumo, se encuentran Amazon, Meta (antes Facebook), T-Mobile, Twitter y Pinterest, según información de las firmas citada por CNBC.

CES, que sirve como un escaparate anual de nuevas tendencias y dispositivos en la industria de la tecnología y que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero próximos, ha atraído a más de 180,000 personas de todo el mundo a una amplia variedad de casinos y espacios para convenciones en el pasado.

Amazon y su unidad de hogares inteligentes Ring dijeron que no estarían en el lugar del evento del próximo mes, debido a la incertidumbre en torno a la variante ómicron, indicó el portavoz de la empresa a Reuters en un correo electrónico.

Te puede interesar: Amazon acepta vales de despensa como método de pago en México

Bloomberg News informó por primera vez que Amazon y Ring habían decidido no estar presentes en persona en el programa.

Las empresas que no estarán

El proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos y patrocinador de la conferencia, T-Mobile, también comentó que la gran mayoría de su empresa ya no iría y que su director ejecutivo no pronunciaría un discurso de apertura.

Por su parte, las otras empresas no habían planeado grandes reuniones en persona.

La Asociación de Tecnología para el Consumidor, que administra CES, dijo el martes que en el programa se llevarán a cabo precauciones de salud que incluirían requisitos de vacunación, enmascaramiento y la disponibilidad de pruebas de COVID-19.

Twitter había planeado que asistieran algunos empleados para participar en los paneles. Sin embargo, tanto Twitter como Facebook han dicho que ahora están explorando oportunidades en línea.

Pinterest, antes de cancelar, había planeado un área de reunión reducida para sus equipos de ventas y socios, en comparación con años anteriores.

Pero muchas empresas, como Qualcomm , Sony Electronics  y Alphabet,  Google y la unidad de vehículos autónomos Waymo, han dicho que se apegan a sus planes de asistir y mostrar nuevo hardware o organizar reuniones.

Intel se suma a no participar

Intel también se sumó a no participar en el CES 2022, por lo tanto, el número de expositores presenciales disminuye continuamente debido a la preocupación del COVID-19 y sus variantes. 

“La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre una prioridad absoluta. Después de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio”, anunció Intel.

Hasta el momento, la conferencia ha recibido 42 cancelaciones presenciales, según Jean Foster, responsable de marketing y comunicaciones de la CTA.

Entre otras compañías que también se sumaron a esta decisión se encuentran Lenovo, Hisense y AT&T, según información del medio Unocero.