Funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos ordenaron a la empresa china Beijing Kunlun Tech que venda la aplicación de citas gay Grindr, informó el Wall Street Journal.
El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, conocido como Cfius, cree que el dueño de Grindr podría compartir información sobre los usuarios de la aplicación con el gobierno chino, que podría explotarla para espionaje, según personas familiarizadas con el asunto.
Grindr vendió la mayor parte de su empresa a Kunlun en 2016 por 93 millones de dólares. Dos años después, la firma china adquirió el resto de la compañía.
La plataforma en línea asegura ser la más grande red social para personas de la comunidad LGBTTTIQ y tener presencia en casi todos los países del mundo.
Los funcionarios estadounidenses dicen que Kunlun tendría pocos recursos para oponerse si el gobierno autoritario de China exigiera que la empresa entregue los datos de los usuarios de Grindr.
De acuerdo con el WSJ, dichos datos podrían usarse para dirigirse a los funcionarios de los Estados Unidos y otros con permisos de seguridad, incluidos los contratistas de defensa y las personas que trabajan en industrias como las telecomunicaciones.
El comité interinstitucional dirigido por el Tesoro puede recomendar al presidente bloquear acuerdos con el extranjero y recientemente se ha preocupado por el hecho de que el gobierno chino explote los datos personales desde un ataque cibernético en la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos.