Comisión Nacional Bancaria y de Valores

21 de enero 2021 | 9:56 am

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que se encuentran en trámite 93 solicitudes de autorización para organizarse y operar como Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) y para ser reguladas bajo dicha Ley, conocida como Ley Fintech.

Hay 59 solicitudes para operar como instituciones de fondos de pago electrónico y 34 solicitudes son de instituciones de financiamiento colectivo, de acuerdo con un comunicado de la CNBV.

Disputa del INE y México Libre por Clip

De las 93 solicitudes en curso, 69 empresas solicitantes se encuentran operando actualmente. Lo anterior con base en la disposición octava transitoria de la Ley Fintech, ya que realizaban actividades financieras con anterioridad a la entrada en vigor de dicha ley y con oportunidad formalizaron su solicitud para operar como ITF

dijo la CNBV en un comunicado.

A la fecha existe una entidad autorizada y en operación, NVIO Pagos México, a la que se irán sumando las demás en caso de que se autoricen.

CNBV, con seguimiento a empresas fintech

“A la fecha un número importante de empresas solicitantes han pedido formalmente a la CNBV ampliaciones de plazos para desahogar sus requerimientos para que las autoridades valoren los elementos adicionales que están reportando”, comentó la CNBV.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó que haya una investigación en curso a Luis Bartolini Esparza, director general de Autorizaciones Especializadas de la CNBV. “Carece de fundamento alguno”, dijo la UIF en un comunicado.